Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

Anterior | Principal | Siguiente

14.01.2013

Avistamientos ovni del año 2012. ¿Qué puedes hacer si ves uno?

Ovni

Foto: Hemera

Por Juan Fernando Montesdeoca 

El sueño de cualquier entusiasta o investigador del fenómeno ovni/extraterrestre es presenciar un avistamiento. Y todavía mejor, poder grabarlo para darlo a conocer al mundo.

Hasta hace algunos años documentar algo así era muy difícil, ya que la tecnología no estaba al alcance de todos y los testimonios de quienes los presenciaban eran fácilmente cuestionables por académicos y escépticos sobre el tema.

Ahora las cosas son mucho más fáciles, aunque igual de complicadas que antes. En la actualidad, cualquier persona puede tener una cámara de alta definición en su teléfono y el software de edición está al alcance de todos. Eso quiere decir que los montajes también están a la orden del día.

Un ejemplo claro de esto es el tan publicitado ovni del domo de la roca de Jerusalén en enero del año 2011. Este supuesto avistamiento acaparó las principales cadenas de noticias del mundo debido a la importancia del lugar en donde sucedió, un emplazamiento sagrado para musulmanes, judíos y cristianos. En definitiva, las religiones más practicadas del mundo.

Como investigador y seguidor del tema, nada me hubiese gustado más que el video fuese real, pero no es así. Y el daño que esto le hace a un tema tan controversial y subestimado es inmenso.

¡He aquí el video!

 

¿Cómo debes reaccionar ante el avistamiento de un ovni?

En primer lugar tienes que entender que si careces del hábito de mirar al cielo tal vez nunca presencies uno.

Ante un avistamiento debes reconocer la importancia del momento y reaccionar rápidamente para poder captarlo en cámara. Podrías encontrarte ante algo histórico.

Ten en cuenta que muchos avistamientos tan sólo duran unos cuantos segundos. Aquí te ofrezco algunos consejos prácticos para obtener el mejor material posible:

1. Mantén la cámara lo más estable posible. Los movimientos bruscos impiden apreciar bien los objetos.

2. Trata de que las primeras tomas sean panorámicas para poder apreciar el entorno y el tamaño del objeto o los objetos si se trata de más de uno.

3. Evita realizar acercamientos bruscos con el zoom. Y si lo haces, muévete lentamente y aléjate de igual manera.

4. Graba puntos de referencia para documentar el lugar en donde sucedió el avistamiento. Esto facilitará verificar la autenticidad del video.

5. De ser posible, trata de grabar de manera continua todo el avistamiento.

6. Si hay más personas en el lugar, anímalas a grabar desde otro ángulo.

7. Conserva el número de archivo consecutivo de las fotos o videos tomados. Toda cámara genera un número de archivo consecutivo que será indispensable para el proceso de autentificación.

8. Trata de entrevistar o de captar en cámara a otros testigos del avistamiento.

9. De ser posible, llama a los servicios de emergencia de tu ciudad para reportar el incidente, ya que este tipo de llamadas siempre quedan reportadas.

10.Si el material que tienes es contundente, contacta a expertos sobre el tema para una apropiada autentificación y difusión del material.

Quiero compartir contigo una selección de algunos de los mejores avistamientos captados en cámara en el 2012. ¡Juzga tú  mismo!