Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

Anterior | Principal | Siguiente

10.10.2012

Desclasificación de archivos secretos en Estados Unidos

Desclasificación de archivos secretos en Estados Unidos

Por Juan Fernando Montesdeoca

Hace poco se escribió otro capítulo en la novela de realidad y ficción sobre los platillos voladores, la cual tuvo su inicio en la década del 40 con el incidente de Roswell.

Como ustedes pueden leer al inicio de este blog, el primer artículo con que dimos inicio al mismo se trató de un documento desclasificado y alojado en la misma página del FBI.

En resumen, este memorando dirigido al entonces fundador y director del FBI reportaba que un investigador de la fuerza aérea en 1950, reportó que tres platillos voladores con sus respectivos tripulantes habían sido recobrados en Nuevo México.

El incidente de Roswell en 1947 se trató de un presunto accidente con posterior recuperación de una nave extraterrestre y sus ocupantes, lo que desató una fiebre mundial sobre el tema.

El gobierno norteamericano negó esta versión muchos años después diciendo que se trababa de maniquíes antropomórficos de prueba, que habían sido transportados por globos de gran altitud de la fuerza aérea con fines científicos.

Ahora sumemos otro ingrediente a la receta. El 20 de septiembre, el Centro Nacional de Desclasificación (NDC) de los Estados Unidos dio a conocer documentos de 1956 sobre el “Proyecto 1794” de la fuerza aérea.

Este proyecto tenía como objetivo construir una nave en forma de disco, tipo ovni, capaz de despegar y aterrizar verticalmente, y alcanzar velocidades supersónicas. El ejército de los Estados Unidos esperaba que la nave alcanzara una velocidad máxima Mach 4 (4.900 km/h) y una altitud de 31 km con una autonomía de vuelo de 1.852 km.

Desclasificación de archivos secretos en Estados Unidos2

Esta difícil tarea fue encomendada a una empresa canadiense que debía construir dos modelos pequeños de prueba, pero el resultado fue un perfecto fracaso. Los modelos eran muy inestables y tan solo alcanzaron velocidades máximas de 56 km/h. El proyecto fue cancelado en diciembre de 1961.

¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto?

La posición de la Casa Blanca frente a la posibilidad de vida extraterrestre es contradictoria, ya que si hasta noviembre de 2011 negó la existencia de evidencia que sustente esta teoría, sus acciones y documentos desclasificados sugieren que siempre han creído en esta posibilidad. Y que según la opinión de muchos, el contacto ya se dio hace muchas décadas y la evidencia  está en su poder.

¿Será por eso que hay tan poco interés por investigar los cientos de avistamientos mensuales en USA?