Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

Anterior | Principal | Siguiente

16.07.2012

El Ovni de Pucallpa

Carta_desde_pucallpa_a_lima(1)

Este es el primer y único documento con sello oficial que se hizo público en Perú y que indica que la Fuerza Aérea de este país tuvo conocimiento de un caso concreto de denuncia o informe de ovnis. En él se solicita apoyo al Comandante General de la IV Región Aérea Territorial de la FAP para investigar el tema.

La presencia de extrañas “luces”, tal y como la gran mayoría de las personas describe los avistamientos de ovnis, resulta un espectáculo muy hermoso. Sin embargo, cuando este fenómeno se repite continuamente en la misma zona, sin explicación lógica alguna, puede convertirse en una experiencia traumática para los testigos del extraño fenómeno.

A finales del pasado mes de abril, durante el Congreso Ovni - Conciencia, La Información Clasificada, organizado en la ciudad de Lima, Perú, se dio a conocer un caso verdaderamente extraordinario que hoy compartimos contigo.

La investigación de campo del tema ovni es algo muy serio y complejo que conlleva un alto grado de conocimiento, procedimiento y experiencia para esbozar los primeros alcances de determinados eventos, que suelen asociarse con el fenómeno ovni y/o extraterrestre.

Sin embargo, tres estudiantes universitarias no consideraron todo esto un impedimento para llevar a cabo una tarea complicada y realmente arriesgada debido a la naturaleza de la investigación.

El caso ocurrió en abril de 2008 en la localidad de Pucallpa, Perú. Y fue justamente la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (OIFAA) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del comandante Julio Chamorro,  la que recibió la denuncia de que todo un poblado, concretamente el caserío de San Juan, se encontraba atemorizado por la presencia de extrañas "luces" que sobrevolaban el lugar durante la noche disparando haces de luz contra  sus pobladores.

La OIFAA, que ya contaba con personal en la región investigando el suceso, comenzó la investigación. El elemento civil entró en juego a través de Teresa Lucía Chamorro, hija del comandante Julio Chamorro, quien encontró en este caso el tema perfecto de investigación para su curso de Fundamentos de la Información de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima.

Lo que nunca imaginó es que esta investigación, llevada a cabo junto a dos de sus compañeras, Martha Wong y Luciana Masías, conduciría a las tres a una experiencia que cambiaría por completo su forma de ver y entender el fenómeno ovni.

Las tres estudiantes obtuvieron material que muy pocos investigadores experimentados han logrado en todos sus años de carrera.  

El Ovni de Pucallpa es un caso abierto que continúa bajo investigación y que sin duda alguna dará mucho más que hablar.

 

 

Por Juan Fernando Montesdeoca