Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

Anterior | Principal | Siguiente

13.06.2012

¿Cuál es el lado científico del fenómeno ET?

SETIcon2

Por Juan Fernando Montesdeoca

El fenómeno ovni / extraterrestre no es tomado en serio por muchos ya que hace falta el elemento científico que lo avale. Hasta ahora es muy poca la evidencia científica de alguna forma de vida en otros planetas y es por ello que muchos especulan que ningún gobierno se atreverá a confirmar el contacto hasta que la ciencia no lo pruebe primero o se pueda comprobar algún tipo de encubrimiento.

Lo que a muchos se les olvida es que la existencia de Dios hasta ahora no ha sido probada científicamente pero para millones de creyentes alrededor del mundo, no hay duda alguna de que existe y para eso solo basta preguntarle al Papa.

En esta ocasión quiero compartir con ustedes el trabajo que viene haciendo el SETI. 

Pero… ¿Qué es el SETI?

SETI por sus siglas en Inglés es: Search for Extraterrestrial Intelligence (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) que desde su fundación en 1984 es una ciencia exploratoria que busca evidencia de vida inteligente en el universo buscando alguna muestra de su tecnología.

Desde su fundación, la Dra. Jill Tarter ha sido su directora con gran éxito. Actualmente el instituto cuenta con más de 150 científicos, educadores y personal de apoyo.

Quizás usted haya escuchado hablar poco o nada de SETI o la Dra. Tarter, pero es muy probable que haya visto la película “Contact”, y es que Hollywood se inspiró en ella para el personaje de la Dra. “Ellie” Arroway, una científica de SETI en el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico que escucha transmisiones de radio con la esperanza de encontrar señales enviadas por inteligencias extraterrestres, papel interpretado por la actriz y ganadora del Oscar Jodie Foster,

Luego de 35 años de intenso trabajo e ininterrumpida búsqueda, la Dra. Jill Tarter deja la dirección de éste reconocido instituto científico para dedicarse a recaudar fondos que permitan que el SETI continúe operando en su labor de búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.

La Dra.Tarter deja el SETI en muy buenas manos, es así que la dirección hoy recae sobre el Dr. Gerry Harp, reconocido astrofísico y especialista en comunicaciones interestelares.

¿Cuales son los planes de SETI hoy?

Es importante destacar que el estudio del fenómeno Ovni y el trabajo de SETI son completamente incompatibles y se refieren a dos temas distintos, en tal sentido SETI se apoya en ciencia para todos y cada uno de sus procesos, los mismos que son exclusivamente orientados a buscar vida inteligente extraterrestre "fuera de la Tierra y no dentro de ella".

En la actualidad el Instituto SETI está llevando a cabo una campaña para estudiar todas las estrellas con exoplanetas (en realidad los candidatos a ser exoplanetas) en el campo de observación del telescopio espacial Kepler.

Aproximadamente el 90% de las estrellas donde Kepler observa tránsitos, son planetas reales. Al final de su misión, se espera que Kepler encuentre de 2000 a 3000 estrellas con sistemas planetarios.

El objetivo es poder establecer algún tipo de contacto o comunicación con posibles inteligencias que habiten estos sistemas.

En el evento llamado SETIcon a realizarse entre los días 22 al 24 de Junio de este año, se llevará a cabo un homenaje a la Dra. Jill Tarter por los 35 años de trabajo donde más de 60 reconocidos científicos, artistas y gente del mundo del entretenimiento se darán lugar en éste singular y único evento. Sin duda un reconocimiento muy bien merecido.

La búsqueda de inteligencia extraterrestre no puede ni debe parar ya que el contacto nunca antes había estado tan cerca.

Comentarios

Feed Abaixo encontrará um listado de links e blogs de referência comentários feed for this post.

edguis salazar

si creo q hay vida en otros sistema solar y en el universo donde habita dios hay muchas moradas años luz o mundo paralelos hay un reino mucho mas avanzado tecnologicamente dios quiera pronto podamos q el ser humano se d cuenta d esta verda para q su cerebro se desarrolle mas en inteligencia y se espanda y despegue de esta tierra como es arriba es abajo

Miguel

"Hay muchas moradas en la casa de mi Padre..."no solamente fuera de nuestro planeta sino también en nuestro propio mundo,pero en otro tiempo...consideremos la posibilidad que los e.t. sea la raza humana en otras condiciones de espacio-tiempo...

Ramf

ojala que en un futuro cercano podamos tener algun contacto de comunicacion con nuestros hermanos estelares y asi concluir con ese grandioso sueño que es el de saber que no somos los unicos seres vivientes en este basto universo en expansion.

Inserta un Comentario

Nombre:

E-mail: (No aparecerá en tu comentario)

URL:

Comentarios: