Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel

Anterior | Principal | Siguiente

21.05.2012

¿Los presidentes norteamericanos creen en extraterrestres?

Por Juan Fernando Montesdeoca 

Antes de contestar a esta pregunta vale la pena mencionar una estadística. El 50% de los estadounidenses creen en su existencia y hasta el 90% están convencidos de que el gobierno miente al decir que no tiene evidencia de ello.

Contestando la pregunta inicial podemos decir que ¡Sí!

Algunos de los presidentes de los Estados Unidos creen en los ovnis y en la existencia de seres extraterrestres.

Un dato importante a tener en cuenta es el mensaje que le han enviado otros gobiernos al gobierno americano a través de la desclasificación de documentos oficiales sobre investigaciones de avistamientos de ovnis. Tal es el caso de Francia en 1999 con el reporte Cometa, del Reino Unido en el 2000 con el caso Bentwaters y de México en el 2005 cuando dio a conocer un video sin precedentes de ovnis siguiendo un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea (Puedes ver el video en este blog).

El 7 de noviembre de 1999, el ex presidente Bill Clinton dijo:

“Si nosotros estuviésemos siendo atacados por extraterrestres, no estaríamos jugando este tipo de juegos”, en una reacción al hecho de que tendría que vetar el nuevo proyecto de ley del partido republicano. De todos los escenarios posibles utilizó precisamente el de los extraterrestres.

Durante la campaña presidencial de 1976 Jimmy Carter dijo lo siguiente:

"Si me convierto en presidente voy a poner a disposición del público y de los científicos cada pieza de información que este país tenga sobre los avistamientos de ovnis. Estoy convencido de que los ovnis existen porque he visto uno". Se convirtió en presidente y no cumplió su promesa.

El 28 de marzo de 1966, durante sus años como congresista, el presidente Gerald Ford manifestó lo siguiente:

"En la firme creencia de que el público estadounidense se merece una explicación mejor que la dada hasta ahora por la Fuerza Aérea, recomiendo que haya un comité de investigación de los fenómenos ovni. Creo que se lo debemos a la gente para establecer credibilidad con respecto a los ovnis y para producir la ilustración más grande posible de este tema”.

En una conferencia de prensa celebrada en Washington, DC., el 4 de abril de  1950, el presidente Harry S. Truman declaró:

"Les puedo asegurar que los platillos voladores, teniendo en cuenta que existan, no son construidos por ningún poder sobre la tierra".

El 21 de septiembre de 1987 en un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ex presidente Ronald Reagan dijo:

"Quizás necesitamos de una amenaza universal exterior. De vez en cuando pienso en lo rápidamente que se desvanecerían nuestras diferencias si nos viéramos enfrentados a  una amenaza alienígena  fuera de este mundo…”

Aquí debo detenerme un poco, ya que esta cita no es producto de un ejemplo cualquiera, tal y como muchos han sugerido. De todos los presidentes de los Estados Unidos, Reagan fue el que parecía más obsesionado por los platillos voladores.

Su propia hija Patti Davis describió a su padre como: "fascinado con las historias sobre ovnis y la posibilidad de vida en otros mundos".

Este interés tan especial de Reagan por los ovnis surgió cuando todavía era gobernador de California. Su avistamiento más conocido ocurrió en 1974. El propio Reagan le dijo al periodista Norman C. Miller lo siguiente:

"Yo me encontraba en un avión la semana pasada cuando al mirar por la ventana pude observar una luz blanca. Se movía de un lado para otro. Me acerqué al piloto y le dije: “¿Has visto algo así antes?” Él se sorprendió y me contestó: “No”, y yo le dije: “Sigámosla”. 

“La seguimos durante varios minutos. Era una luz blanca y brillante. La seguimos a Bakersfield y de repente, para nuestro asombro, se fue directamente al cielo. Cuando nos bajamos del avión se lo conté a Nancy".

El piloto del avión del gobernador Reagan era Bill Paynter, quien ratificó su versión.

Quise dejar para el final las palabras del actual presidente Barack Obama, quien el 21 de marzo de este año en su viaje a Roswell, Nuevo México, comenzó su discurso diciendo:

Habíamos aterrizado en Roswell. Yo le anuncié a la gente cuando llegué que  había venido en son de paz (Risas). Déjenme que les cuente,  hay niños de nueve y diez años de edad de todo el país que cuando me encuentro con ellos me preguntan: “¿Has estado en Roswell y es verdad lo que dicen?” Y yo les digo: “Si les dijera, tendría que matarlos”. Y sus ojos se abren mucho… así que... “vamos a dejar nuestros secretos aquí”.

¿Acaso se le escapó a Obama que el gobierno ha estado encubriendo la presencia extraterrestre?

De ser así, sería contradictorio con la versión oficial dada por la oficina de política científica y tecnológica de la Casa Blanca el pasado noviembre, alegando que no hay evidencia alguna de visita extraterrestre en nuestro planeta.

Por muy buenas intenciones que hayan tenido estos presidentes a la hora de confirmar la presencia extraterrestre en nuestro planeta, siempre son más importantes los intereses del país.