Información del usuario

No has entrado en el sistema

Discovery Channel
19.06.2014

¿Nubes con luz propia?

Nube

Foto: csmonitor.com

Nube2

Foto: NBC 1983 “Visitors”

Por Juan Fernando Montesdeoca

Twitter: @MontesdeocaTeVe

Desde niños muchos acostumbramos a acostarnos en el césped para contemplar el cielo y jugar a encontrar formaciones extrañas y divertidas en las nubes, pero en muchos casos estas son muy subjetivas, producto de nuestra imaginación o de la caprichosa naturaleza.

El cambio climático es responsable de muchas de estas formaciones increíbles que hemos visto en las noticias en los últimos años, que inclusive causan temor entre la población porque parecen apocalípticas.

Pero estas formaciones no son las que nos ocupan hoy, son los ‘Halos’ como el de la primera foto captado en video sobre los cielos de Moscú en Octubre 7, 2009 (clic para ver), el de México captado en video en Febrero 8, 2010 (clic para ver) o el de Indonesia en Enero 22, 2010 (clic para ver) los que han causado inquietud entre los ufólogos porque se parecen a lo que podría ser una nave de naturaleza extraterrestre. Formaciones que nos recuerdan la escena memorable de la serie de televisión de los 80s “V La Batalla Final” donde naves nodrizas se posan sobre los cielos de las principales capitales del mundo.

La similitud entre el ‘Halo’ de México y el de Rusia es sorprendente, pero el de México puede tener una explicación natural según el experto Nick Pope, quien sugiere que un meteorito o bola de fuego golpeó a través de la nube. Esto tiene mucho sentido cuando se analiza detenidamente la formación y el hecho de que se encontrara un pequeño cráter en las proximidades.

Lo que diferencia a los ‘Halos’ en cuestión es la luz que acompaña al de Rusia, y es que este se encuentra perfectamente iluminado en su circunferencia por lo que parece ser una fuente de luz externa  posada exactamente sobre esa área, y que daría origen a la formación.

La particularidad que resalto en el caso del ‘Halo’ de Rusia cobra mayor importancia con el fenómeno observado en los cielos de Lieja, Bélgica en Julio 25, 2013.

Si bien es cierto el fenómeno de Bélgica no es un ‘Halo’, el fenómeno envuelve nubes y la luz que se observa detrás de estas es un verdadero misterio como en el caso de Rusia, y es precisamente esto lo que los diferencia de otros fenómenos.

Llama poderosamente la atención que nuevamente en un área muy específica de un cumulo de nubes, que por los referentes del video están a baja altura, una fuente de luz muy potente alumbra de forma continua con algunas intermitencias, y por lo que se puede observar, no se trata del sol ni de una tormenta eléctrica ya que la luz es continua al menos durante el minuto y catorce segundos que dura el video.

Todos estos fenómenos que he mencionado en esta publicación están sujetos obviamente al escrutinio público, y para muchos pueden ser explicados fácilmente como un fenómeno meteorológico o climático, pero por experiencia personal puedo decir que algunos de ellos resultan muy enigmáticos como el que tuve la oportunidad de captar en video en marzo del 2009. Hasta el día de hoy no encuentro una explicación lógica a esa nube aislada y perfectamente iluminada.

¡Juzgue usted mismo!

06.05.2014

Gabriel García Márquez y los Ovnis

GarciaMarquez

 

Fuente: @Diego_FDM

Por Juan Fernando Montesdeoca

Twitter: @MontesdeocaTeVe

No puedo empezar esta publicación sin antes rendir homenaje a la vida y obra literaria de un compatriota y ciudadano del mundo, Gabriel García Márquez. “Gabo” como le llamaban sus amigos cercanos, enorgulleció a Colombia cuando en 1982 fue honrado con el Premio Nobel de Literatura por su obra maestra “Cien años de soledad”.

Lo que muchos no saben es que con el dominio impecable de la palabra, dejó  plasmado en los anales de la historia su opinión sobre el fenómeno ovni/extraterrestre en una entrevista publicada por la revista Cíclope edición número 16 de 1969. (Clic para ver original).

No olvidemos que García Márquez era periodista, por lo tanto la inquietud propia de su profesión, una forma de pensar que se salía de la caja y el dominio de las letras le valieron distinguirse entre los otros.

He aquí la transcripción de la entrevista trece años antes de que ganase el Premio Nobel de Literatura.

- ¿Qué opina usted sobre los ovnis?

- Mi opinión sobre los ovnis es de sentido común: creo que son naves procedentes de otros planetas, pero cuyo destino no es la Tierra.

- ¿Cree en la posibilidad de la existencia de vida en otros planetas?

- Es conmovedora la soberbia de quienes afirman que nuestro planeta es el único habitado. Creo más bien que somos algo así como una aldea perdida en la provincia menos interesante del Universo, y que los discos luminosos que vemos pasar en la noche de los siglos nos miran a nosotros como nosotros miramos a las gallinas.

- ¿De dónde creen que proceden o quién los dirige?

- Los ovnis deben esta tripulados por seres cuyo ciclo biológico es desmesuradamente más amplio y fructífero que el nuestro. No se ocupan de nosotros porque acabaron de estudiarnos hace miles de años, cuando se hicieron las ultimas exploraciones del Universo, y no sólo saben de nosotros mucho más que nosotros mismos, sino que conocen inclusive nuestro destino. En realidad, la Tierra debe ser para ellos una isla de emergencia en los azares de la navegación espacial.

- ¿Cree que se informa debidamente al público sobre el tema?

- No creo que haya una conspiración de las grandes potencias para ocultarnos la verdad de los ovnis. Eso sería atribuirles a los dueños del mundo más inteligencia de la que tienen.

- ¿A qué atribuye esta persistencia de algunos científicos en negar, no ya la posibilidad de que existan naves extraterrestres, sino también el fenómeno en sí?

- Lo que pasa es que la humanidad no supo merecer la sabiduría de los alquimistas, que consideraban el laboratorio como una simple cocina de la clarividencia, y ahora estamos a merced de una ciencia reaccionaria cuyo dogmatismo ramplón no admite las evidencias mientras no las tenga dentro de un frasco. Son científicos regresivos que niegan la existencia de los marcianos porque no los pueden ver, sin preguntarse siquiera si los marcianos no serán los microbios que nos hacen la guerra dentro del cuerpo.


Mientras la ciencia sea experimental – y no clarividente, como lo fue la alquimia y como sólo puede serlo la poesía en nuestros tiempos – la humanidad seguirá formando parte del reino de los percebes. Seguiremos viendo con la boca abierta esos discos luminosos que ya eran familiares en las noches de la Biblia, y seguiremos negando su existencia aunque sus tripulantes se sienten a almorzar con nosotros, como ocurrió tantas veces en el pasado, porque somos los habitantes del planeta más provinciano, reaccionario y atrasado del Universo. 

Creo que García Márquez responde la pregunta que formulan siempre los escépticos ¿y si existen por qué no se dejan ver?  Porque no tienen nada que probar ya que somos algo así como una aldea perdida en la provincia menos interesante del Universo...”

No puedo evitar identificarme con las palabras de García Márquez porque están llenas de sentido común. Muchos dirán que no tienen relevancia porque él no estudiaba el fenómeno pero ¿era acaso Cristóbal Colón un sabio cuando descubrió por accidente que la tierra es redonda por simple observación de los barcos zarpar del puerto? No, solo fue un gran observador y uso la lógica mejor que todos los sabios de la época que aseguraban que la tierra era plana.

La pregunta que nos deberíamos hacer todos es: ¿Hay suficiente evidencia de que estamos solos en el universo? Absolutamente no, pero Es conmovedora la soberbia de quienes afirman que nuestro planeta es el único habitado”.

¡Gracias maestro!

01.04.2014

Avistamientos de ovnis en la Estación Espacial Internacional

Estacion

Foto: Cortesía NASA

Por  Juan Fernando Montesdeoca

Twitter: @MontesdeocaTeVe

Las declaraciones del astronauta Leroy Chiao, quien fuera el comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI) por seis meses, revive la controversia sobre los avistamientos ovnis en el espacio.

En el 2005, durante una caminata espacial con el cosmonauta Salizhan Sharipov para instalar unas antenas de navegación, Chiao vio unas luces que captaron su atención. Ellos estaban a 230 millas encima de la tierra y viajaban a más de 17,000 millas por hora. Su compañero no pudo verlas porque se encontraba en el lado opuesto.

"Vi unas luces que parecían estar en una línea y era casi como una marca de verificación (✔)al revés, y yo las vi volando y pensé que era muy extraño".

 

Estas declaraciones de Leroy Chiao no deberían sorprendernos porque los astronautas del Apollo 11 cuando habían transcurrido tres días del despegue, uno de ellos preguntó a Houston: ¿ustedes tienen alguna idea de dónde se encuentra la S-IVB con respecto a nosotros?”. La S-IVB era la última parte del cohete propulsor del Apollo 11 que se había desprendido dos días antes. El centro de control respondió que se encontraba a 6.000 millas náuticas de distancia.

En múltiples entrevistas, “Buzz” Aldrin, Jr. (segunda persona en caminar sobre la luna) ha declarado que a través de una de las escotillas del módulo espacial observaron un objeto luminoso que viajaba al lado de ellos, y que no podía ser la última parte de su propio cohete propulsor porque ésta estaba demasiado lejos para poder ser divisada.

Como ya lo he comentado antes en este blog , las cámaras a bordo de los diferentes transbordadores espaciales responsables de grabar todo lo que pasa durante las misiones espaciales, y cuyas imágenes se transmiten por el mismo canal de la NASA, han revelado avistamientos sorprendentes de Ovnis (Clic para ver).

Otro caso muy interesante, es el de una presunta pieza fotográfica de evidencia ovni que fue tomada en 1972 durante la misión a la Luna del Apolo 16. Cuando los astronautas regresaron a la Tierra con varios rollos de película, uno de ellos mostraba algo fascinante sobre la superficie lunar - algo que se parece mucho a un "clásico" platillo volador.

 

No quiero cerrar esta publicación sin antes rendir tributo al trabajo del Dr. Roger Leir a quien tuve la oportunidad de conocer y compartí con él la experiencia de su última cirugía de extracción de un posible implante extraterrestre. Deja sin duda un gran legado en una de las áreas menos investigadas del fenómeno extraterrestre.

Descanse en paz Dr. Roger Leir (1934 – 2014).

11.03.2014

Chavín – El centro de su centro

Chavin

Por Juan Fernando Montesdeoca

Twitter: @MontesdeocaTeVe

Hay lugares en el mundo que impresionan por su belleza y otros aun más por lo que representan. El lugar en la foto no es de gran impacto visual como lo es Machu Picchu por ejemplo, pero su importancia y belleza se encuentran en las entrañas de la tierra convirtiéndolo en uno de los lugares más enigmáticos y relevantes del planeta.

Me refiero al complejo arqueológico de Chavín, declarado patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO en 1985. Este centro ceremonial y de altos estudios espirituales data según los arqueólogos del año 3000 A.C.

En octubre del año pasado tuve la oportunidad de visitar el complejo y pude entender su real y gran importancia gracias al Arquitecto Mario Osorio Olazábal. Escritor, investigador de la cultura de la sociedad andina ancestral y conferencista internacional, Mario es uno de los más acuciosos estudiosos del complejo arquitectónico de Machu Picchu y es considerado como uno de los pilares y referentes culturales más importantes en el Perú.

"Sólo la ciencia andina ancestral es la única capaz de proveernos las herramientas necesarias para los tiempos que vivimos hoy .."

Arq. Mario Osorio Olazábal

Chavín tiene una antigüedad comprobada de 5000 años pero como me lo explicó Mario, hay razones para pensar que fácilmente puede superar los 108 mil años de antigüedad. Chavín era el sitio donde los más importantes maestros espirituales de la época obtenían el conocimiento supremo, comparable hoy en día  a obtener un Ph.D. de Harvard.

Tanto así, que hoy se cree que fue la sociedad andina la que influenció culturas como la egipcia, china  e hindú, y no al contrario como se nos ha dicho. Para los conocedores del tema, Chavín será el más importante centro de peregrinación mundial en algunos años.

Las labores de excavación lideradas por el arqueólogo y profesor de la Universidad de Stanford, John W. Rick Ph.D., van lentas pero seguras. Aun falta mucho por excavar (el setenta por ciento)  y el sueño de cualquier arqueólogo es poder estudiar este complejo ya que alberga información valiosa sobre nuestros orígenes.

El complejo arqueológico de Chavín y la tecnología tan avanzada usada para su construcción dan de nuevo vida a la pregunta: ¿fueron sólo ellos o recibieron ayuda de inteligencias superiores fuera de este mundo?

Cabe destacar que el Lanzón que verán a continuación en el informe, es la única escultura in situ en el mundo. Y como dato anecdótico, la operación que llevó a la liberación de los rehenes de la embajada de Japón en Lima en Abril de 1997 se llamó “Chavín de Huántar”, por los túneles cavados para la operación de rescate y que hacen honor a los canales y galerías subterráneas del complejo.

Les invito a ver el informe que preparó el equipo de investigación de NPE sobre este enigmático lugar.

Chaupin : El Centro de su Centro from marquillo727 on Vimeo.

29.01.2014

Extraños fenómenos en el Portal de los Dioses

Portal

Fuente de la imagen: NPE

Por Juan Fernando Montesdeoca

Twitter: @MontesdeocaTeVe

Nuevamente es en el Perú donde se genera la noticia, pero no debe sorprendernos, este maravilloso país meca de la civilización andina que sin lugar a dudas y contrario a lo que dice la historia, fue donde hace más de 3.500 años otras civilizaciones se nutrieron de conocimiento para ser lo que luego fueron.

Muchas personas se preguntan: ¿por qué en ciertos lugares se presentan más fenómenos extraños y avistamientos que en otros? Un buen ejemplo es Perú y en particular sus zonas arqueológicas. Una de las teorías sugiere que donde estas se encuentran ubicadas se percibe una energía especial, y esto obedecería a que en nuestro planeta hay muchas líneas de energía que al cruzarse con otras forman vórtices energéticos, algo que nuestros antepasados sabían y por ello elegían estos sitios para asentarse o erigir sus templos sagrados y de adoración.

Lugares como Machu Picchu y Chavín en Perú, Teotihuacán y Chichén Itzá en México son ejemplos perfectos. Hay un sitio muy especial y del cual muchos quizás no han oído hablar,  se trata del Portal de Aramu Muru o conocido también como el Portal de los Dioses.

Según la leyenda el sacerdote Aramu Muru se habría internado en lo profundo de la Tierra pasando por el Portal con el fin de esconder el gran disco de oro del Coricancha. Hoy en día el portal es visitado por creyentes que siguen la teoría de la gran hermandad blanca.

También se habla de que este es un portal que conecta el mundo físico con otra dimensión.

En este enigmático lugar, ubicado cerca al municipio de Juli no muy lejos del lago Titicaca, extraños fenómenos y avistamientos se dejan ver con frecuencia según sus pobladores.

Los dejo con este interesante caso del que el equipo de investigación de NPE fue testigo sin saberlo.

Investigación: El OVNI de Aramu Muru, Perú from marquillo727 on Vimeo.

20.12.2013

Según científicos, ahora tenemos la tecnología para encontrar vida ET

ET

Foto: NASA

Por Juan Fernando Montesdeoca

Twitter: @MontesdeocaTeve

Podríamos decir que la humanidad desde tiempos inmemorables se ha preguntado si hay vida en otros lugares del universo, pero para muchos la respuesta es obvia y al parecer nuestros ancestros lo tenían muy claro.

El gran problema es que científicamente aun no se comprueba, a pesar de que la lógica e innumerables avistamientos y experiencias de contacto alrededor del mundo así lo sugieren, la ciencia no puede pronunciarse categóricamente al respecto hasta no tener las pruebas fehacientes de ello.

En un artículo anterior escribí sobre lo difícil que resulta comprobar que seres inteligentes de otros mundos nos visitan (Clic para ver), en respuesta al constante planteamiento de los escépticos sobre ¿por qué si es tan evidente aun no se ha podido comprobar, y más cuando la ciencia y NASA con todos sus recursos aun no lo logra?

La respuesta a esta pregunta llegó a principios del mes de diciembre.

Para encontrar vida extraterrestre, ya sea microbios o vida inteligente, los científicos necesitan telescopios capaces de detectar planetas similares a la Tierra en su vecindario y maneras de detectar rastros biológicos de vida o muestras de tecnología alienígena. Si bien es cierto, algunas de esas herramientas ya existen, astrobiólogos le pidieron al congreso de los Estados Unidos que invierta en el próximo capítulo de la búsqueda de vida más allá de la tierra.

"Esta es la primera vez en la historia de la humanidad que tenemos el alcance tecnológico de encontrar vida en otros planetas", dijo Sara Seager, un científico planetario de MIT, en audiencia a un Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología del congreso el pasado 6 de diciembre. "La gente nos recordará como la generación que encontró mundos similares a la Tierra."

“Después de 50 años, la humanidad se encuentra ahora en una era en la que puede proporcionar datos sobre si la vida existe en otros lugares del universo, Mary Voytek, directora de astrobiología de la NASA, dijo a los miembros del Congreso.” (Clic para ver)

Creo que este tipo de exploración es importante y necesaria porque permite no solo saber si estamos acompañados en el universo sino que permitiría encontrar planetas alternativos para ser habitados por los humanos cuando terminemos de destruir el nuestro.

Con esta noticia me pregunto ahora más que nunca, ¿Por qué solo buscar la respuesta a ese gran interrogante fuera de la tierra si la podemos encontrar aquí?

Me asombra pensar en los recursos que estoy seguro le serán concedidos a la NASA en algún momento para que continúe la búsqueda, cuando con una pequeña parte de estos se podrían investigar fenómenos y casos que muy probablemente llevarían a la misma conclusión.

Me despido no sin antes desearles unas muy felices fiestas y con la esperanza de que el año 2014 sea el que nos traiga la evidencia de contacto que todos esperamos y soñamos. Ya estamos trabajando en ello.

He aquí dos casos interesantes que sugerirían que aquí en la tierra y sin ir más lejos, yace la respuesta a ese milenario cuestionamiento de si estamos o no solos en el universo.

* Avistamiento de ovnis – Conversación vuelo Aeroperú 502 y torre de control Lima-Perú  Julio 08, 1981. (Clic para el audio)

* Como habíamos reportado este fenómeno anteriormente desde este medio (Clic para ver), el nuevo y más reciente avistamiento de un ovni en el volcán Popocatepetl.

 

05.12.2013

Implantes extraterrestres. ¿Realidad o ficción?

Implante460

Por Juan Fernando Montesdeoca

Twitter: @MontesdeocaTeVe

A lo largo de los últimos cinco años he tenido la oportunidad de conocer a tres personas que dicen tener implantes extraterrestres en alguna parte de su cuerpo producto de encuentros con seres de otros mundos.

Este tema de los implantes por alguna razón no es muy popular entre los ufólogos e investigadores, quizás porque es muy difícil encontrar casos creíbles y de haberlos, el costo de determinar que se trata de uno o no es muy alto.

De eso pude dar fe en el 2010 cuando en asociación con un conocido investigador mejicano y la cadena que representaba, fuimos testigos de la extracción de uno de ellos. El del Estadounidense Ron Noel.  

Fue el Dr. Roger Leir quien lideró el equipo de investigación para determinar la validez del caso gracias a una labor previa de valoración de datos provenientes del objeto. Se trató del caso número dieciséis, lo que lo convierte en el pionero y más experimentado investigador de este fenómeno.

En mi opinión muy personal, creo que las abducciones se dan y los contactos también, pero lo que no encaja muy bien es el propósito de estos implantes. Se dice que son para monitorear nuestras funciones biológicas, vigilarnos, manipularnos, etc. La verdad esto contradice la teoría, de gran acogida por cierto, que los alienígenas nos visitan hace miles de años y hasta viven entre nosotros. Eso haría tal vez innecesario el uso de estos implantes ya que sus tecnologías avanzadas podrían lograr todo eso sin acercarse a nosotros.

Hay muchas personas que permanecen en las sombras con temor a contar sus casos para no ser ridiculizados o porque no saben a quién contactar para una valoración real del mismo. La verdad estamos lejos de tener un canal apropiado para ello. Lo que sí puedo decirles, es que aquellos dos que conocí (dejando a un lado el de Ron Noel), que me están leyendo en este momento y cuyos casos son muy interesantes, deben darlos a conocer al mundo de una manera apropiada y creíble para trazar el camino a seguir por otros.

Cuando hablo de la manera apropiada me refiero a que, y sin ánimo de ofender, cuando se investigan estos casos se deben seguir ciertos protocolos establecidos por la ciencia para asegurar la legitimidad y resultados de la investigación. Para ser mas gráficos, lo que vemos que se hace en los famosos programas americanos de la investigación de la escena del crimen, CSI (Crime Scene Investigation).

En Los Ángeles en el 2010 tuve la oportunidad de conocer a Christopher Chacón, un escritor, director, productor y artista para la televisión , el cine y producciones teatrales , más notablemente el creador y responsable del contenido de la serie de televisión dramática " Psi factor : Crónicas de lo paranormal" completando 88 episodios que aún se emiten en más de 30 países.

Además de su trabajo en la industria del entretenimiento, Chacón es un experto de renombre mundial y considerado como una de las primeras autoridades del mundo en la exploración científica de lo sobrenatural, los fenómenos paranormales y anómalos, lo oculto, la metafísica y el misticismo. Durante casi treinta años , Chacón ha viajado por el mundo extensamente para investigar miles de casos relacionados con las posesiones y exorcismos , lugares encantados y espíritus , los fenómenos psíquicos y los estados alterados de conciencia (incluyendo la clarividencia, la telequinesis , experiencias cercanas a la muerte , la reencarnación , etc. ) y encuentros cercanos con ovnis y extraterrestres.

Chacón  fue invitado por la producción del programa para que fuera observador del caso de Ron Noel, y una de las observaciones que hizo fue la importancia de seguir los protocolos establecidos por la ciencia para darle validez y credibilidad a una investigación.

Y es que el Sr. Chacón tiene todas las credenciales para decirlo porque trabajó por más de 10 años para la División de Fenomenología de la O.S.I.R. (The Office of Scientific Investigation and Research).

El mundo está lleno de casos relacionados con el contacto extraterrestre que deben ser investigados y dados a conocer al mundo de manera creíble y apropiada. Canales como Discovery gozan de la credibilidad del público y por eso desde aquí trato de darle seriedad al tema y buscar que este sea tratado con la importancia que se merece. ¡Hagámoslo todos juntos!

Como el artículo se trata de implantes extraterrestres y muchos se preguntarán de que tamaño son y como lucen. Les comparto en exclusiva este video compuesto de una secuencia de fotos tomadas durante la cirugía de extracción del posible implante de Ron Noel en el 2010 en la ciudad de Thousand Oaks en el condado de Ventura en California. Para conocer más de este caso haz clic ¡aquí!

31.10.2013

Fuerza Aérea del Perú (FAP) investigará avistamientos ovnis y fenómenos anómalos aéreos

Foto1

Por Juan Fernando Montesdeoca

Twitter: @MontesdeocaTeVe

Los avistamientos de ovnis caen dentro de la categoría de fenómenos anómalos aéreos y deberían por regla general ser investigados por las fuerzas aéreas de los diferentes países, ya que constituyen una intrusión en el espacio aéreo y violación de la soberanía. Desafortunadamente, el tema históricamente no se ha tomado con la seriedad que debería, y dichas intrusiones se quedan en meros casos anecdóticos y sin pronunciamiento oficial.

Felizmente las cosas parecen empezar a cambiar. Siguiendo el ejemplo de países como Chile y Argentina, la Fuerza Aérea del Perú el pasado 18 de octubre dio un paso al frente al crear el DIFAA (Departamento de Investigación de Fenómenos Anómalos Aéreos), una dependencia de la DINAE (Dirección de Intereses Aeroespaciales) que busca a través de este departamento brindarle un medio a la ciudadanía para reportar formalmente los diferentes fenómenos anómalos aéreos que se presentan en el territorio nacional, para luego ser investigados.

Perú es un país prolífero en este tipo de fenómenos y por ello el Director de la DINAE Coronel FAP Julio José Vucetich Abanto, decidió relanzar la oficina para la investigación de los mismos, que no se limitan únicamente a los avistamientos de ovnis, según lo explicó el mismo Coronel Vucetich.

La DIFAA cuenta con un consejo consultivo conformado por civiles expertos en diferentes áreas, quienes tendrán la difícil tarea de buscar una explicación lógica y racional a estos fenómenos anómalos aéreos en cooperación con expertos militares. De ser o no posible una explicación lógica o racional desde el punto de vista científico, será la misma Fuerza Aérea del Perú la que haga un pronunciamiento oficial.

En entrevista al Coronel Vucetich, tuve la oportunidad de preguntarle  si podíamos tener la confianza de que la FAP daría a conocer a sus ciudadanos y al mundo, fenómenos aéreos sin explicación científica, y me confirmó que no tendrían ningún reparo en hacerlo.

De hecho, habló abiertamente de un caso muy conocido, el de la base aérea de La Joya, en Arequipa. Mil ochocientas personas entre civiles y militares en abril de 1980 observaron un objeto extraño en la cabecera de la pista, inmediatamente el piloto Oscar Santa María Huertas fue despachado a su encuentro a bordo de un Sukhoi 22.

Esto me da la confianza para pensar que podemos esperar grandes noticias de este renovado departamento en los próximos meses y años.

El consejo consultivo del DIFAA está compuesto en su primera etapa por:

1. Comandante FAP(r) Julio Chamorro Flores, navegante, especialista en defensa aérea, radarista y ex fundador OIFFA.

 

2. Barthelemy D´ans Alleman, ingeniero, astrónomo, alta dirección aeroespacial.

 

3. Enrique Álvarez Vita, físico matemático.

 

4. Giorgio Piacenza Cabrera, investigador, sociólogo, filósofo.

 

5. Marco Barraza Camacho, investigador, comunicador y divulgador especializado.

 

6. Patricia Meseth Petruccelli, bibliotecóloga, especialista en sistemas de información.

 

7. Luis Enrique Alvizuri, publicista comunicador y filósofo.

 

8. Manuel Aguirre Morales, arqueólogo, filósofo y especialista en astronomía cultural.

 

Después de la ceremonia oficial de apertura del DIFAA, que contó con la presencia de altos mandos militares entre ellos el Teniente General FAP Carlos Bohórquez Castellares, quien me dio sus impresiones sobre el evento y que compartiré con ustedes en otra publicación, tuve la oportunidad de solicitar formalmente al Coronel Vucetich y al Teniente General Bohórquez se investigue el avistamiento programado que tuvo lugar en el desierto de Chilca en marzo del 2009 ante más de 40 personas. Encuentro liderado por el contactado peruano Sixto Paz Wells. (Ver publicación)

Concretamente solicité se revisen los archivos de los radares de la zona, ya que minutos después del avistamiento sobrevolaron aviones de la FAP dos o tres veces, cosa que no había sucedido antes del avistamiento. (Ver video)

Antes de mi regreso a Miami tuve también la oportunidad de conversar con Sixto para comentarle sobre la solicitud formal hecha a la FAP, y me compartió experiencias muy interesantes sobre su viaje a Australia y el lanzamiento de su más reciente libro “La muerte la gran metamorfosis”.

Foto2

Quiero felicitar a la Fuerza Aérea del Perú por su liderazgo en el estudio de los fenómenos anómalos aéreos, y en especial por involucrar a personal civil en esta nueva etapa. Agradecer al Director de la DINAE Coronel FAP Julio José Vucetich Abanto, al Teniente General FAP Carlos Bohórquez Castellares y a Marco Barraza Camacho miembro del consejo consultivo por la convocatoria y atenciones.

 Los dejo con un video del evento de lanzamiento del DIFAA (Departamento de Investigación de Fenómenos Anómalos Aéreos) de la FAP.

20.09.2013

¿Sabemos finalmente cómo llegó la vida a la tierra? La respuesta está en el rojo.

 

Avistamientos Ovnis Agosto

Por Juan Fernando Montesdeoca

Twitter: @MontesdeocaTeVe

Conocer nuestro origen ha sido tarea de muchos y deseo de todos, diversas teorías se han formulado pero ninguna concluyente. Está de moda la “Panspermia” y si no había escuchado el término, es la hipótesis de que la vida existe  a lo largo del universo distribuida por meteoritos, asteroides, cometas y planetoides.

Marte

Foto: DCL

La “Panspermia” propone que formas de vida pueden sobrevivir los efectos del espacio y quedar atrapadas en escombros, los cuales son expulsados al espacio luego de la colisión de planetas que albergan vida y pequeños cuerpos del sistema solar. Algunos organismos pueden viajar  inactivos por largos periodos de tiempo hasta que colisionan con otros planetas, y con las condiciones ideales en la superficie de un nuevo planeta, estos se vuelven activos y el proceso de evolución comienza.

Este término parece nuevo pero no lo es, la primera mención conocida del término data del siglo V antes de Cristo por el filósofo griego Anaxágoras. Fue defendido por el biólogo Alemán Hermann Richter en 1865, pero no fue sino hasta 1903 cuando el químico y ganador del Premio Nobel Svante Arrhenius hizo popular el concepto de la vida con origen en el espacio exterior.

La “Panspermia” no responde el interrogante de cómo inició la vida, sólo el método que puede causar su distribución en el Universo.

En una presentación en el 2009, el físico Stephen Hawking expresó:

“La vida podría propagarse de un planeta a otro o de sistema solar a sistema solar transportada en meteoritos”

Es importante conocer los antecedentes para entender la importancia del pronunciamiento hecho el 29 de agosto pasado por parte de quien es considerado como uno de los padres de la Biología Sintética, el profesor Steve Benner. ¡Un genio de Harvard y Yale!

Este bioquímico y biofísico molecular sorprendió al mundo durante su participación en la conferencia Goldschmidt en Florencia, Italia con las siguientes declaraciones:

“La evidencia apunta a que la vida en la tierra se originó en Marte y fue traída a este planeta a bordo de un meteorito”

“Solo cuando el Molibdeno está altamente oxidado, es capaz de influir en cómo formas tempranas de vida se formaron. Esta forma de Molibdeno no podría haber estado disponible en la Tierra al momento en que esta comenzó porque tres mil millones de años atrás, la superficie de la Tierra tenía muy poco oxígeno, pero en Marte sí. Esta es otra pieza de evidencia la cual hace más factible que la vida vino a la Tierra en un meteorito marciano en lugar de haber empezado en este planeta”. Explicó Benner.

"El análisis de un meteorito marciano mostró recientemente que había boro en Marte, ahora creemos que la forma oxidada del molibdeno también estaba allí", dijo  Benner.

Cabe destacar que el meteorito de origen marciano ALH 84001 (Allan Hills 84001) descubierto el 27 de diciembre de 1984 por una expedición del Instituto Smithsoniano estadounidense en la Antártida, creó gran controversia tras el anuncio de la NASA el 7 de agosto de 1996 sobre el descubrimiento de indicios que sugieren la posible existencia de vida unicelular en el planeta rojo.

¿Y podríamos hablar de una posible “Panspermia Dirigida”?

Bueno, nada menos y nada más que el ganador del Premio Nobel de Medicina de 1962 Francis Crick propuso que las hipotéticas semillas de la vida pueden haber sido deliberadamente difundidas por una civilización extraterrestre avanzada.

Todo apunta más y más a que venimos del planeta rojo, lo cual nos hace marcianos y nuestros orígenes de naturaleza extraterrestre por supuesto, pero sorprende como muchos aun se preguntan si somos los únicos en el universo y otros se empeñan en encubrir la evidencia.

Hoy no puedo estar más de acuerdo con mi colega Marco Barraza, en que las respuestas a muchos de los interrogantes sobre el origen de la humanidad y sus misterios, yacen en Nuestro Pasado Extraterrestre (NPE).

Quiero dejarlos con una compilación de los mejores avistamientos del mes de agosto.


22.08.2013

Batalla de Los Ángeles

Batalla

Por Juan Fernando Montesdeoca

En la madrugada del 25 de febrero de 1942, un evento sin precedentes tuvo lugar sobre el área de Los Ángeles.

El ataque a Pearl Harbor estaba muy reciente (diciembre 7, 1941) y el país entero apenas se reponía de tan devastadora noticia que dejó un sentimiento de inseguridad y ansiedad en el pueblo estadounidense. Los cielos estaban más vigilados que nunca y los militares en alerta máxima.

Esa madrugada las sirenas empezaron a sonar en el área de Los Ángeles y la gente temió lo peor, una nueva oleada de aviones de combate japoneses y hasta una invasión, pero al salir a la calle se encontraron con una realidad muy diferente pero igualmente impactante.

Se trataba de lo que muchos testigos describen como un OVNI gigante flotando sobre los cielos de la ciudad. Este caso es conocido como “Batalla de Los Ángeles” y es uno de los casos más importantes en la historia de la ufología.

El gigantesco objeto flotante pronto fue iluminado por los potentes reflectores de la 37va Brigada de Artillería del ejército y aviones de combate fueron despachados a enfrentarlo.

Debido a un sistema de alerta bien organizado, todo el tramo sur de California estaba surcando los cielos en cuestión de minutos. Lo que vieron fue los potentes reflectores que apuntaban a un mismo objetivo, un ovni.

Los potentes rayos de luz pronto fueron acompañados por ráfagas de fuego de artillería antiaérea destinadas a la nave invasora. El ovni fue impactado una y otra vez de manera directa pero sin daño alguno.

La Brigada 37 fue implacable en su intento de derribar el objeto, pero no tuvo éxito. Muchos fueron heridos esa noche y hasta se reportaron muertes por la lluvia de casquillos de bala que cayó sobre todo el área. Según reportes de prensa, los testigos describieron el avistamiento del ovni como “una surrealista, colgante, linterna mágica”.

A medida que el objeto se movió a zonas más iluminadas, el avistamiento fue más claro. Se movió directamente sobre los estudios MGM en Culver city. Afortunadamente, una fotografía de muy buena calidad fue tomada. El ovni luego se movió a Long Beach antes de desaparecer por completo.

Testimonio de una mujer guardián de ataques aéreos:

“ !Era enorme!, ¡simplemente enorme! Estaba prácticamente encima de mi casa. ¡Yo nunca había visto nada igual en mi vida!”. Ella dijo.

"Estaba simplemente flotando allí en el cielo y casi ni se movía. Era un hermoso color naranja pálido y la cosa más hermosa que yo haya visto. Yo podía verlo perfectamente ya que estaba muy cerca. ¡Era grande!"

 Más testimonios de testigos presenciales:

"Ellos enviaron aviones de combate y vi como se le acercaban en grupos y luego se alejaban. Hubo disparos, pero no parecía importar."

"Era como el cuatro de julio, pero mucho más ruidoso. Ellos estaban disparando como locos pero no podían tocarlo."

"Nunca olvidaré que magnífico espectáculo fue. Simplemente maravilloso. ¡Y qué color magnífico!"

En una conferencia de prensa poco después del incidente, el secretario de la marina Frank Knox lo tildó como “falsa alarma”. Y la oficina de historia de la fuerza aérea cuando estaba documentando el incidente en 1983, atribuyó el evento a un caso de “nervios de guerra” probablemente provocado por un globo meteorológico perdido y exacerbado por los fogonazos de las baterías antiaéreas.

Según el escritor de Los Ángeles Times Larry Harnish, la foto que salió en el periódico al día siguiente del incidente y que fue usada como material histórico verdadero en los cortos de la película Batalla: Los Ángeles, fue bastante retocada antes de la publicación como parte de una práctica rutinaria de la época para mejorar el contraste en negro y blanco de las fotos.

Como ya es costumbre, los pronunciamientos oficiales omiten muchos de los hechos e ignoran los testimonios de los presentes que contrastan con las explicaciones dadas de manera oficial.

Mi colega Marco Barraza de NPE hizo un análisis muy interesante de la película de ficción Batalla: LA a la que dio origen este sonado caso (click para ver).